Usted está en:

DESTINOS > Canarias

CANARIAS
 
INTRODUCCIÓN
Canarias es un archipiélago del Atlántico formada por siete islas mayores: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y  Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que forman la provincia de las Palmas.
 
En un destino especializado en Sol y Playa como Canarias, poder disfrutar del mar durante el mayor tiempo posible es una baza que juega a su favor. Canarias puede presumir de poder ofrecer a sus visitantes aguas con temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Bañarse en invierno y practicar deportes náuticos en cualquier mes son alguno de los puntos fuertes del Archipiélago.
 
Entre sus islas destacar: Tenerife, que ofrece al navegante las mejores condiciones para la práctica de la vela, ya que los refrescantes alisios soplan con regularidad, y los canales de viento entre islas ponen a su disposición zonas de aceleración ideales.
También las aguas que rodean a Gran Canaria son un auténtico paraíso para los amantes de la vela.
 
En resumen las Islas Canarias son un inmenso mundo natural, de vida salvaje, de vida submarina, con cuevas, arrecifes, caídas verticales, con una visibilidad que normalmente es muy buena… TODO a su favor para disfrutar del mar y todo lo que aporta.
 
CLIMA
Su clima es subtropical, aunque modificado por la altura y la vertiente norte o sur. Esta variabilidad climática da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia en Canarias de cuatro parques nacionales y que varias islas sean reservas de la biosfera de la UNESCO.
 
 
GASTRONOMIA
Los platos más típicos Canarios son: las Papas arrugas con mojo picón; las Garbanzas compuestas, la Morcilla dulce, el Puchero (como el cocido pero con pera, calabaza, zanahoria, batata, patata, coliflor), la Sama frita con mojo, el Conejo en salmorejo, el Sancocho (cherne con papas), el Caldo de pescado o Cazuela de pescado.
Como postres: a parte de las frutas, que tienen muchísima importancia, existen postres riquísimos: la Leche asada, los Bienmesabe, los Huevos moles, la rapadura, las quesadillas, los mazapanes. A muchos de ellos les echan un chorrito de miel de Palma, que se hace en La Gomera.
Merecen una mención especial los vinos y licores: sus rones (Ron) son de gran calidad, en especial el Ron con miel; antiguamente la Malvasía, pero en la actualidad es más conocido el licor de plátano; los vinos blancos y tintos D.O. Gran Canaria o del Monte Lentiscal.
 
 
COMPRAS
El comercio siempre ha sido muy importante en las Islas Canarias. Por su situación geográfica, ha sido siempre un mercado que se ha podido abastecer en los dos lados del Atlántico, por lo que se han podido encontrar productos que en la Península Ibérica no había y a buenos precios.
En las Islas se pueden comprar productos muy variados como: artesanía (cerámica, cestería, mantelerías, quesos, miel, mermeladas, vinos, licores,...), todo tipo de aparato electrónico, ropa, zapatos, ...Cada isla tiene sus especialidades
Estos son los barcos con destino a Canarias

Alquiler de catamaranes - LAGOON 440