Usted está en:

DESTINOS > Costa Brava & Barcelona

COSTA BRAVA & BARCELONA
 
 
INTRODUCCION
En la Costa Brava situada en el noreste de la península Ibérica contamos con un importante número de posibilidades de brindarle unas vacaciones increíbles recorriendo el mediterráneo con una impresionante oferta de barcos y yates charter para alquilar durante sus vacaciones en la Costa Brava.
Alquilar un barco, un yate o un catamarán en la Costa Brava no es nada complicado, lo puede hacer con o sin patrón, navegando y disfrutando del mar, practicando submarinismo, pesca deportiva, o tomando el sol en cubierta.

Disfrute de sus vacaciones en alta mar y de sus excursiones en tierra a través de sus maravillosos pueblos, descubriendo:
A poco más de 35 kilómetros de la Capital de la provincia Tossa del Mar, villa de origen romano, ligada durante varios siglos al Monasterio de Ripoll.
A 25 kilómetros de Tossa apareceSant Feliu de Guixols, la capital oficiosa que no oficial de la Costa Brava. Ubicada en el Bajo Ampurdan, se enmarca en un escarpado entorno geográfico lleno de contrastes y viva naturaleza. La visita más esperada en este lugar ha de ser la del Monasterio de Sant Peres de Rodes, magnifico ejemplo de la arquitectura románica, y una de las mejor conservadas de Europa.
Otro rincón marinero sería Palamós con su subasta de pescado en El Pösito de los Pescadores. También podrá disfrutar de los paseos por sus empedradas calles o del almuerzo en sus tascas, tabernas y restaurantes.
Tal vez una de los lugares más bellos de la Costa Brava es El´Startit (Torre Grande). Salida al mar rocoso y al amparo de un hermoso entorno montañoso y rudo sobre el que se baten las olas y salpican de colorido las aguas en salidas y puestas de sol.
 
Y conozca como no Barcelona, de origen romano, con su larga historia que le ha proporcionado un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural te conducirá a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza.
 
 
CLIMA
Hablar del clima es hablar de un clima suave, sin temperaturas extremas, propio del Mediterráneo. Los inviernos son fríos, que no gélidos, y los veranos son calurosos pero nada comparado con el sur de España.
 
 
COMPRAS
Entre los productos típicos podrás adquirir una gran variedad de cerámica en Pals, comprar excelente vino, como: el vino Novel del Ampurdán muy popular en la zona, aunque todavía no se ha exportado, vino tinto dulce Garnatxa, elaborado siguiendo el método vin de paille, es excelente; o blancos, producidos sólo de uvas blancas, aunque también con una mezcla de Garnacha junto con una minoría de uvas blancas para producir vinos con mucho cuerpo… en definitiva una infinidad de productos caseros que podrá adquirir para su disfrute.
 
En Barcelona encontrará una gran variedad de zonas de compras o simplemente el mero hecho de salir a ver vidrieras, se ha convertido en atracción turística, y en Barcelona esta actividad toma un brillo especial, presentando las mejores marcas, los mejores diseñadores, artículos y diseños exclusivos.
También existen una variedad de pequeños puestos llamados "mercadillos" los cuales ofrecen distintas variedades de objetos, como comidas (quesos, embutidos, conservas, vegetales etc.), bellas artesanías….
 
 
GASTRONOMIA
La gastronomía de la Costa Brava está basada principalmente en la gastronomía Mediterránea, una dieta rica en carne y pescado condimentada con verduras. El mar, la montaña y la huerta proporcionan los condimentos necesarios para una excelente dieta.
Pruebe: las anchoas de L’Escala, el ranxo del pescadors (con una gran variedad de pescados), la gamba de Palamós, los arrozales de los alrededores de Pals, los distintos tipos de butifarra, un buen pan con tomate… La pastelería está muy desarrollada: bisbalencs (pasteles de hojaldre y cabello de ángel, típicos de la Bisbal), buñuelos…