Usted está en:

DESTINOS > Croacia

 

 

 

CROACIA
 
INTRODUCCION
La costa y las islas croatas son uno de los mejores destinos del Mediterráneo para los aficionados a la náutica: 1185 islas e islotes salpican una costa de gran tradición en este tipo de turismo. Su diversidad paisajística, sus localidades, su gastronomía y su amable gente son otros alicientes para decidirse a pasar unas vacaciones navegando por las costas de Croacia en alguno de nuestros veleros, catamaranes, yates… lo que mejor se ajuste a sus necesidades.
 
Podrá alquilar un velero, catamarán, goleta, o yate a motor en Croacia desde Split, Trogir o Dubrovnik, poblaciones con aeropuerto internacional, lo que convierte el embarque en un cómodo trámite. El centro de Split está ocupado por el antiguo palacio de Diocleciano, una monumental obra romana que no hay dejar de visitar.
A pocas millas de la ciudad ya se encuentran magníficos fondeaderos entre pinos, donde darse un baño tranquilo.
 
Al navegar en Croacia hacia el norte o el sur se extienden una infinidad de islas grandes con amplios canales de navegación, donde se puede navegar siempre a sotavento, si llegara a soplar demasiado sudoeste.
Cada isla tiene su capital de cuidadas casas de piedra con tejados rojos y arcos ojivales en las ventanas como Korcûla o recogidos pueblos pescadores donde fondear a la caída del sol como Komitza en la isla de Vis.

CLIMA
La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. En la costa rara vez la temperatura baja de 10ºC en invierno, y en verano no es normal que supere los 26ºC.

COMPRAS
En Croacia son muy típicas las corbatas. También destaca el encaje que se hace en las islas dálmatas, como en Pag. Otra artesanía tipo cuero, joyería, cerámica, tallas en madera, cristal, o porcelana.
 
DINERO
La moneda local es la kuna que puede ser cambiada sin problemas. El euro también se acepta en muchos sitios.
No hay límites a la cantidad de divisas que se pueden introducir en el país, tampoco los hay formalmente en la cantidad que se puede sacar del mismo.
 
 
GASTRONOMÍA
La cocina croata en su parte costera es muy mediterránea. No falta el aceite de oliva en los platos ni el vino en la mesa. En la costa es posible encontrar una gran variedad de pescados o mariscos, típicos son: los scampi, prstaci, mariscos y el brodet dalmata (varios pescados cocinados con arroz).

De las bebidas se pueden destacar sus aguardientes, el de hierbas, pelinkovac o el licor de cerezas llamado maraschino.
 
 
 
CONCLUSIÓN
Te invitamos a navegar por Croacia para poder compartir contigo el sabor, la sensación, los colores, el olor, la pasión, la belleza, la navegación a bordo de uno de nuestros barcos y conocer así EL MEDITERRÁNEO TAL COMO ERA.
Disponemos de una gran variedad de embarcaciones: monocascos, catamaranes, yates, especiales… usted diga lo que necesita y nosotros nos ocupamos del resto.