Usted está en:

DESTINOS > Turquía









 

TURQUÍA

Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales

CLIMA Turquía es un país muy amplio que disfruta de varios climas distintos, según la zona, aunque en su mayor parte, tiene clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, sobre todo en las zonas de los mares Mármara, Egeo y Mediterráneo. En la zona del Mar Negro el clima es subtropical con veranos calurosos, inviernos suaves y lluviosidad alta. La temporada de playa transcurre entre los meses de junio y septiembre en la costa del mar Mármara y norte del Egeo. Entre abril y finales de octubre en el Sur del Egeo y Mediterráneo. En Anatolia Central tiene un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e inviernos largos y fríos y en la zona Sudoeste de Anatolia disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos.

MONEDA La moneda nacional es la nueva lira turca (YTL).

GASTRONOMÍA Turquía destaca en todos sus platos por el uso de un ingrediente que tradicionalmente se usa en los países del oeste como postre: el yogur. Su origen está en la zona de Bulgaria y es usado por los turcos como condimento para sus salsas en platos de carnes y pescados y como ingrediente estrella para sus sopas.
Pero no es el único ingrediente que se repite dentro de la cocina turca. También las berenjenas están presentes en muchos primeros platos y como relleno de las pastas más suculentas.
Además en todo plato de cocina turca que se precie no puede faltar la mezcla de especias que caracteriza a la mayor parte de las cocinas orientales
Existe gran número de platos elaborados a partir de la carne, destacando el kebap, del que existen una gran cantidad de variedades. Este plato consiste en un rollo de carne de cordero ensertado en una estaca, que se cocina dándole vueltas. Sus variedades más conocidas son el sis kebap y el doner kebap.
EL CAFE Y EL TE, tienen una preparación especial. El café turco o el té forman parte del rito hospitalario turco.