Usted está en:

DESTINOS > Menorca









 

MENORCA

Menorca es uno de los pocos lugares en donde es todavía posible disfrutar del descanso sosegado y descubrir la luz estática y cristalina, la atmosfera, la claridad, la luminosidad radiante contrasta al caserío blanco de las tierras rojizas, a las paredes grises y ocres de piedra seca de los arbustos siempre verde. Menorca es también la mar: calas recónditas, amplios arenales, acantilados abruptos, cabos de pizarras ennegrecidas por el tiempo que desafían a las aguas. Las costas son variadas y cambiantes normalmente con cielos azules en un ambiente de gran frescura y atmosfera limpia. Muchas de las playas de Menorca están todavía hoy en estado semisalvaje. Las aguas de Menorca son un magnifico lugar par navegar a vela. La costa de Menorca es también interesante por la frecuencia de aves acuáticas que estacionan en las albuferas y que viven permanentemente en los acantilados.

CLIMA Característico de una isla mediterránea levemente modificado por circunstancias locales. La temperatura media oscila entre 10C y 11C de enero a marzo, 13C en abril, 16C en mayo, 20,5 C en junio, 24C en julio y agosto, 22C en septiembre, 17C en octubre y entre 14C y 13C en noviembre y diciembre.

ARTESANÍA Casi ya ha desaparecido, lo mas destacable son las abarcas de cuero y suela de goma.
Debe destacarse el trabajo del cuero, de la piel y la bisutería.

GASTRONOMÍA  Se fabrican también excelentes embutidos en particular la sobrasada, el camot y el carn-i-xua. Los quesos de Mao gozan de justa fama entre los amantes de la buena mesa. La mayor parte de los pescados en Menorca son de roca, sabrosos pero complicado de comer. Mas fácil resulta comer mero, dorada y buenos mariscos.
También son frecuentes los arroces, las ensaladas y naturalmente la caldereta de langosta.
Produce un variada y deliciosa repostería
.