Usted está en:

DESTINOS > Mallorca









 

 

 

MALLORCA

En Mallorca, el deporte estrella es la vela. Desde quienes llegan con yate propio o lo alquilan "in situ", hasta la vela ligera o el surf. Realizar excursiones marítimas organizadas o alquilar yates y veleros, son formas distintas de disfrutar del mar por igual en toda Mallorca. Además, existen cursos de vela, submarinismo, piragüismo, buceo, natación y esquí náutico en muchos puntos de la isla. Por su situación de privilegio en el Mediterráneo, Mallorca goza de un incomparable clima templado. Sus temperaturas máximas ni el rigor del verano son excesivas, manteniendo una relativa uniformidad durante todo el año. La humedad se caracteriza por su pequeña oscilación, sosteniéndose en todas las estaciones del año, alrededor de 70%. Los días soleados se aproximan a los 30 .

GASTRONOMÍA Dieta mediterránea. Como resulta lógico se come aquello que se cultiva y en la isla son primordiales los cultivos de verduras, frutas y legumbres. Ganado como el cerdo o lechón y el cordero, además de los productos de la caza fuera de la temporada de veda; conejo, perdiz, y los del mar con su inmensa variedad de pescado de roca.

ARTESANÍA Podemos destacar la industria zapatera de Inca, Seva y Llucmayor, así mismo las prendas de piel y cuero, las telas de algodón con dibujos mallorquines, la cerámica, el vidrio y los bordados de punto mallorquín. También las perlas fabricadas en Mallorca son un obsequio único por su belleza y duración.